Medicina casera para las infecciones vaginales


 

La medicina natural para infecciones vaginales en realidad no ofrece soluciones eficaces cuando la infección ya está instalada. Los tratamientos de medicina convencional son todavía los mejores en cuanto a combatir una infección por hongos, bacterias o parásitos.

 

Una de las opciones sería la homeopatía. Los remedios naturales para infecciones vaginales, más específicamente, la homeopatía, están orientados a aumentar las defensas del paciente, a repoblar y fortalecer la flora normal vaginal, por lo tanto, es muy útil en la prevención de nuevas infecciones, sobre todo en el caso de infecciones recurrentes o crónicas.

 

Existen también otros remedios caseros, que aparecen en internet también clasificados como medicina natural para infecciones vaginales, pero en realidad son remedios caseros, la eficacia dudo que esté comprobada y que además, creo que no tienen fundamentos sólidos, a diferencia de los remedios homeopáticos. En estos remedios caseros incluyen: lavados vaginales con vinagre diluido, lavados vaginales con yogur, hasta poner un diente de ajo directamente en la vagina, dentro de una gasa. 

 

Lo que sí está comprobado que puede ayudar a prevenir infecciones vaginales, son los siguientes consejos:

 

  • Usar ropa interior de algodón.

 

 

 

  • Usar pantalones holgados.

 

 

 

  • Evitar duchas vaginales.

 

 

 

  • Secar bien la zona genital, después de la higiene.

 

 

© | Sitio desarrollado por PostelNet.